martes, 27 de octubre de 2009

QUE ES LA ONG


¿Qué es una ONG?

Organización No Gubernamental. Es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.

¿Cómo se conforma?

Una Organización No Gubernamental puede adoptar una forma legal cualquiera de las aceptadas por la legislación decada país. Para el caso de Colombia, es preciso que, una vez tramitado el Registro Único Tributario ante la DIAN, seadelante la inscripción en la Cámara de Comercio. Es importante establecer la clase de constitución legal que se quiere porque ella es la que va a determinar los estatutos y la organización interna, siendo aquellos uno de los requisitos que exige la Cámara de Comercio

¿Cuál es el objetivo de crear una ONG?

Ayudar a quienes lo necesitas ya sea cualquiera de sus condiciones, en todo el mundo.


TEMA ESCOGIDO : LA BASURA


Equipo: los Ekolokos





LEMA: un mundo sin basura un mundo mejor

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

ONG´s reclaman a Macri que cumpla con la Ley Basura Cero


Buenos Aires, Argentina — Organizaciones ambientalistas reclamaron hoy al Gobierno porteño que garantice la transparencia y la participación ciudadana en los nuevos contratos para la recolección de residuos y exigieron que se cumpla con la ley vigente de Basura Cero que obliga al reciclaje y la separación en origen de los desechos domiciliarios.

Un conjunto de organizaciones no gubernamentales solicitaron hoy a la Legislatura Porteña la sanción de un marco jurídico que exija al Poder Ejecutivo garantizar el acceso a la información y participación en la elaboración del futuro Pliego del Servicio Público de Higiene Urbana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario